viernes, 16 de julio de 2021

Poppies


Portada del album Windflower (1978)
por Greta Elgaard

¡Larga vida al impresionismo! Sólo sus fieles seguidores y devotos podrían imprimir a unas flores tan delicado dinamismo. Un viento suave, a lo sumo una brisa, parece estar zarandeando esas amapolas. Se cimbrean sin temor, se mueven libres y seguro que sobre los campos animan tempestades primaverales. Ellas están hechas a todo y se sienten testigos imprescindibles de la vitalidad en tierras nórdicas, allá junto al Ártico. Son amapolas de Islandia y, como bien se ve, son altas y coloridas, de las que no dudan en mostrarse gentiles y resistentes ante el voluble y caprichoso humor de los fríos aires boreales.

• De estas amapolas puedo decir que son, al igual que las demás, de la amplia familia de las Papaveráceas, en concreto su nombre científico es Papaver nudicaule.
• De la autora de la ilustración poco puedo decir, salvo que ha ilustrado algunos libros infantiles. Así que seguiré investigando.
• Del álbum musical al que sirve de portada diré que reúne nueve clásicos del jazz interpretados por los guitarristas Herb Ellis y Remo Palmier. El brillante trabajo lo encabeza una versión de Windflower de Sarah Casey, que ha debido de servir para dar título al álbum.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario